
Acuden pocos jóvenes a campaña de vacunación para rezagados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Muy poca asistencia se registra en la jornada de vacunación contra COVID-19 para rezagados de 12 a 17 años en Matamoros. Para las 10 de la mañana se contabilizaban cerca de 150 dosis aplicadas en el módulo de la cancha Rodolfo Ayup y 70 en el ejido Coyote.
La coordinadora de las brigadas de la Secretaría del Bienestar, Cinthia González, declaró que durante el lunes y las primeras horas de ayer martes, sumaban alrededor de 500 biológicos, pues el primer día acudieron aproximadamente 250 adolescentes, muy pocos, reconoció.
Hay que resaltar que en el módulo de San Antonio del Coyote, solo atenderían ayer, en tanto que en la cabecera municipal la campaña termina hoy miércoles.
La funcionaria destacó que en Torreón, en Bosque Urbano estarán atendiendo hasta el viernes, por lo que esperan que personas de Matamoros y Viesca acudan de último momento.
La Secretaría del Bienestar había anunciado que se disponía de 4 mil dosis para Matamoros y Torreón, por lo que en el primer municipio no se ha aplicado ni la tercera parte de lo que se tenía proyectado y lo atribuyeron al regreso a clases, además de que la mayoría se presentó en las fechas en las que se realizaron las campañas de 12 a 14 años y de 15 a 17.
