(ISABEL AMPUDIA)
Durante la primera semana del periodo vacacional, en Saltillo se registró un 65 por ciento de ocupación en la ciudad, además de una derrama económica cercana a los 90 millones de pesos, reveló Mario Alberto Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo de la capital del estado.
Lo anterior, sostuvo que es el reflejo del crecimiento que viene económicamente para Saltillo, ya que fue un gran arranque en cuestión de turismo, restaurantera, hotelería y museos, por lo que habrá que esperar el cierre de esta semana para sacar números finales.
“Es un buen arranque de año. Para los restaurantes es una semana buena a normal, podemos decir que en años anteriores siempre era una semana muy mala, pues incluso en algunos casos se cerraban algunos establecimientos y esta vez ocurrió lo contrario”, apuntó.
Reiteró que Saltillo ya es una ciudad con crecimiento, con turismo, y con movimiento, el simple hecho de que sea una semana buena o normal dentro del año, refleja un crecimiento.
Asimismi, indicó que la derrama económica que se tuvo es de alrededor de 90 millones de pesos, sin embargo falta contemplar esta semana para poder tener los numero finales.