
Las acciones enumeradas se realizaron en coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
La Fiscalía General del Estado de Durango informó sobre las acciones en materia de procuración de justicia que se realizaron durante el pasado mes de noviembre en la Región Laguna.
Se destacó que en la última semana fueron asegurados 19 presuntos delincuentes, 13 de los cuales fueron sorprendidos en flagrancia y seis mediante orden de aprehensión, lo que suma un total de 89 detenciones en el mes.
Estas acciones se realizaron en conjunto con Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado y las corporaciones municipales.
LOS DELITOS
Los delitos por los que se llevaron a cabo las detenciones son por robo a negocio y a casa habitación, amenazas, delitos contra la salud, violencia familiar, lesiones y violación.
Asimismo, se informó que en las últimas tres semanas no se registraron casos de homicidio doloso ni feminicidio.
Los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), implementaron acciones en conjunto con la Policía Estatal de Durango y Fuerza Metropolitana, que derivaron en la recuperación de dos vehículos que contaban con reporte de robo, uno de ellos de la marca Isuzu y otro de la marca Nissan.
Durante el mes de noviembre también se logró judicializar y vincular a proceso a 88 presuntos responsables por delitos diversos. Aunado a ello, se consiguieron un total de 10 sentencias condenatorias emitidas por un juez. Finalmente, se indicó que se realizaron operativos en bares, así como cateos para el esclarecimiento de carpetas de investigación por delitos como robo y feminicidio.
