
Debido a los fuertes vientos se dificultó el combate en seis incendios de maleza, por lo que las labores se extendieron horas.
Los Bomberos y elementos de Protección Civil Municipal trabajaron a marchas forzadas ante los incidentes provocados por las fuertes rachas de viento registradas la tarde del miércoles.
Isabel Macías, titular de Protección Civil, informó que se registraron en total 6 incendios de maleza en distintos puntos del municipio en cuestión de unas horas.
EN LA POSTA
El incendio más grande y peligroso fue el ocurrido en el paraje de La Posta, donde tuvieron que solicitar el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ya que los vientos provocaron que el fuego se extendiera en forma rápida y temían que se saliera de control.
Para sofocar los siniestros se utilizaron 5 mil litros de agua, comenzando los reportes alrededor de las 18:00 horas, por lo que se tuvieron que multiplicar para cubrir todas las emergencias.
TAMBIÉN EN ESCUELA
Se atendió también el reporte de una lámina que ponía en riesgo a los alumnos y personal docente del Cecyted, ya que dicha lámina, del domo, corría el riesgo de desprenderse y los Bomberos procedieron a cortarla para eliminar el peligro.
Hasta horas de la noche laboraron los Bomberos con la finalidad de cubrir todas las emergencias reportadas por los ciudadanos.
