El incendio consumió varios corrales que se utilizaban para la crianza de cerdos en la colonia Nuevo Gómez.
La madrugada de este martes se registró el incendio de unos corrales destinados a la crianza de cerdos en la ciudad de Gómez Palacio; tres animales murieron calcinados.
Los hechos ocurrieron cerca de las 00:30 horas en una propiedad ubicada en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Emiliano Zapata de la colonia Nuevo Gómez.
Fueron los vecinos del sector quienes se percataron del fuego y de inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples llamadas telefónicas al sistema estatal de emergencias 911.
El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil arribó al lugar a bordo de una máquina de ataque rápido M-5.
De inmediato los elementos procedieron a combatir las llamas desde distintos frentes para evitar que se extendieran a los domicilios aledaños.
El fuego consumió 10 corrales de madera que había en el área con un total de 30 cerdos, tres de los cuales fueron encontrados calcinados.
Los propietarios del lugar lograron rescatar a la mayoría de los animales cuando comenzó el siniestro.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicadas tras los hechos, aunque las pérdidas materiales fueron cuantiosas.
Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas del incendio, los dueños solo indicaron que repentinamente observaron que los corrales comenzaron a arder.
Después de algunos minutos de intensas labores, finalmente se logró controlar la situación y el servicio se dio por concluido, por lo que las corporaciones presentes se retiraron del sitio sin alguna otra novedad.