Se siguen abriendo nuevos comercios al interior del municipio, todos son de diferentes giros.
Actualmente se han registrado poco más de mil nuevos establecimientos en el municipio en lo que va del año, así lo informó Asereth Ramírez, jefa de la Dirección de Inpsección y Verificación.
Durante el último mes se inauguraron más de cinco comercios de diferentes giros en la ciudad de Francisco I. Madero, lo que también ha dado nuevas oportunidades de empleo para los habitantes del lugar.
Ramírez explicó que en total son alrededor de mil 417 nuevos locales los que se han registrado, entre los que abundan los depósitos de alcohol, "esta cantidad son únicamente de los comercios que se encuentran en regla y tienen sus permisos, de estos, hay más depósitos de venta de alcohol", detalló la funcionaria.
Hasta el momento, no hay cifras exactas de los negocios que se incorporaron el año pasado; sin embargo, Ramírez argumentó que ya se encuentran trabajando en dichas cifras para realizar un comparativo exacto y ver si se han desarrollado más emprendimientos o grandes comercios en el lugar.
Asereth también aclaró que es muy importante que quienes deseen instalarse como comerciantes al interior de Madero, es importante que cumplan con los protocolos debidos.
Finalmente explicó que como medidas de seguridad, el padrón acude constantemente a revisar los establecimientos y en caso de no contar con ellas, pueden ser acreedores a una multa, además tener los permisos implica una mayor seguridad para los comerciantes, "si alguien quiere abrir un comercio y estar en orden, debe acercarse a las oficinas de Inspección y Verificación con una copia del INE, comprobante del RFC, comprobante de domicilio, uso del suelo y pago de predial para dar la alta de licencias", detalló.