Fue informado por el alcalde Mario Dávila Delgado en rueda de prensa, ofrecida esta mañana para presentar la nueva ley municipal. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
El recién aprobado reglamento de fomento económico del Ayuntamiento de Monclova contempla sanciones para los funcionarios y servidores públicos del municipio que entorpezcan los proyectos y labores desarrollados en este ordenamiento.
Esto fue informado por el alcalde Mario Dávila Delgado en rueda de prensa, ofrecida esta mañana para presentar la nueva ley municipal.
Dio a conocer que este documento, que consta de 30 artículos, fue aprobado por el Congreso del Estado y publicado por el periódico oficial de la entidad, por lo que ya es vigente.
El municipio no contaba con alguna reglamentación oficial para el fomento de la economía local.
Las normas aprobadas por la Cámara de Diputados de Coahuila permiten a Monclova otorgar facilidades y crear una estructura para tramitación de permisos rápida y sin demoras burocráticas, destacó Dávila Delgado.
El mandatario municipal explicó que para la instalación de nuevas empresas de inversionistas locales o foráneos se aplicarán las mismas facilidades, apoyos, así como estímulos fiscales marcados en el reglamento.
Agregó que corresponde a la iniciativa privada el 80 por ciento de las acciones para la puesta en operaciones de nuevas industrias, y el Ayuntamiento aportará el 20 por ciento restante junto con el Estado, para lograr la generación de nuevas fuentes de empleo y crecimiento de la economía local.