
Las instalaciones no tienen energía ya que les robaron el cableado.
Desde el semestre pasado estudiantes y personal docente del Telebachillerato Comunitario en Piedras Negras, fueron reasignados a las instalaciones de la antigua escuela primaria federal José María Morelos y Pavón; sin embargo, no lo utilizaron por la pandemia hasta el pasado 14 de marzo que regresaron a clases presenciales, lo cual lo hacen sin energía eléctrica pues les robaron el cableado eléctrico.
La profesora Lupita García, responsable del Telebachillerato Comunitario, señaló que actualmente tienen una población de 26 alumnos, quienes cursan el segundo y cuarto grado de preparatoria; mientras que para el próximo inicio de ciclo escolar esperan a un numero similar de nuevos estudiantes.
"No contamos con energía eléctrica. Ahorita estamos esperando la cotización de cuánto es lo que vamos a invertir en esto y vamos a gestionar para resolver este imperfecto que tenemos hoy, pero como quiera aquí estamos, los muchachos están super motivados", manifestó la docente.
Refirió que ya notaban la apatía de los chicos a través de las clases en línea, pues incluso no participaban o no entregaban trabajos, además de señalar que a ellos como profesores ya les hacía falta. También refirió que actualmente el clima les ha ayudado y por eso están en clases de forma presencial.
"Será por medio de la gestión a empresa socialmente responsables. Actualmente nos han apoyado varias empresas locales, con las cuales estamos súper agradecidos y solo estamos esperando la cotización y empezamos con la labor de gestión", explicó la docente mientras los alumnos regresaban a sus aulas.
Cabe mencionar que las instalaciones de la antigua escuela primaria se encuentran vandalizadas, pues muchos de los cristales de las ventanas están rotos, mientras que algunas ya carecen de protecciones y las áreas, evidentemente requieren de limpieza, pues en algunas áreas hay algo de escombro y basura.
