(ÉRICK SOTOMAYOR)
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ratificó el acuerdo para que la operación del módulo de riego se realice a través del Consejo de Vigilancia de la Asociación de Usuarios La Marinera, por lo que se pudieron reanudar las labores este martes en las oficinas de Torreón.
Se informó que, en reunión con los usuarios del Módulo 13 del Distrito de Riego 017, el Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte reiteró que, en ningún momento, se ha incurrido en irregularidades. Por el contrario, sus acciones son "apegadas a la normatividad vigente, honrando los principios de legalidad, objetividad, imparcialidad y eficiencia que deben regir a todo el servicio público".

TAMBIÉN LEE Ejidatarios y delegados protestan en Conagua por incumplir acuerdos
Los manifestantes tomaron las instalaciones de la ComisiónLa Conagua dijo que respetará la autonomía de los módulos y continuará con la entrega del agua en bloque en los puntos de control establecidos para este módulo de riego. Lo anterior, mediante el Consejo de Vigilancia, para dar cumplimiento al plan de riego establecido, en apego a los Estatutos Sociales que rigen la Asociación Civil.
Después de ser atendidos, los usuarios que se manifestaron en las oficinas de la calzada Ávila Camacho, en Torreón, liberaron los accesos a las instalaciones del edificio sede de este Organismo de Cuenca.