(ARCHIVO)
El regreso a las aulas programado para este lunes 31 de enero en Durango, será paulatino, escalonado y voluntario, anunció el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, quien aseguró que se tendrá un monitoreo permanente en las instituciones educativas.
En rueda de prensa virtual, acompañado por el secretario de Salud, Sergio González Romero, el gobernador dijo que se tendrá una comunicación permanente con los Comités de Salud Escolar y dirigencias magisteriales, a fin de conocer el diagnóstico de cada plantel.
"Mantendremos un monitoreo permanente para conocer las condiciones de salud, porque nuestra prioridad es proteger la salud de la niñez, de nuestras maestras y maestros; afortunadamente hoy hay algunos municipios que no han presentado casos de COVID-19, como San Juan de Guadalupe, San Pedro del Gallo, Coneto de Comonfort y Otáez, donde nuestros niños podrán regresar con más seguridad", dijo el mandatario.
Mencionó también que el personal educativo tanto docente, administrativo y de apoyo, ya cuenta con su dosis de refuerzo. Cabe recordar que los trabajadores de la educación fueron atendidos con la vacuna Moderna, ocho meses después de haber sido inoculados con la vacuna Cansino.
Rosas Aispuro mencionó también que en este regreso a las aulas, después de haberse aplazado en dos ocasiones ante el alza en el número de contagios, se tendrán tres filtros: el primero será en casa, el segundo al ingresar a las escuelas y un tercero en el salón de clases.
"Nos ayuda mucho que este viernes se celebra una reunión del Consejo Técnico Escolar, donde habremos de escuchar todas las inquietudes, las propuestas que haya; que nuestros maestros y maestras, y desde luego de los padres de familia, para que tomemos las mejores decisiones para cuidar lo más importante que es la salud de la niñez, de la juventud y de nuestras maestras y maestros y padres de familia".