(ARCHIVO)
Este 13 de julio, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19, Novavax, para prevenir los casos serios en individuos mayores de 18 años.
"Autorizar una adicional expande las opciones disponibles de vacunas para prevenir el COVID-19, incluyendo sus efectos más severos como la hospitalización y la muerte", dijo el comisionado de la FDA, Robert M. Califf.

VER MÁS La OMC logra acuerdo sobre vacunas contra COVID, exenta patentes sobre tratamientos y pruebas
Médicos Sin Fronteras calificó el arreglo de 'fracaso global devastador para la salud de las personas en todo el mundo'La vacuna es administrada en dos dosis con tres semanas de diferencia. Contiene una proteína spike del virus SARS-CoV-2 y un adyuvante Matriz-M. Los adyuvantes son incorporados en algunas vacunas para fortalecer la respuesta del sistema inmune.
La vacuna fue valorada en un estudio controlado que se sigue realizando en Estados Unidos y México.
De acuerdo a la base de datos Our World in Data, solo el 67 por ciento de la población en Estados Unidos tiene completo su esquema de vacunación, mientras un 11 % lo está parcialmente.