Con pozos artesanales buscan resolver el desabasto de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se contempla la rehabilitación de 20 pozos artesanales en las comunidades rurales y con ello se resolverá el añejo problema de escasez del vital líquido aseguró el alcalde de Francisco I. Madero.
Resaltó que, se han reparado cuatro, la última en El Cantabro y en unos días acudirán para entregar la de Charcos de Risa.
Aseguró que al habilitar dichos pozos, les representa un menor gasto, pues la máxima inversión oscila en los 100 mil pesos.
Además la idea es que el año que entra en esos pozos se instalen plantas purificadoras con tecnología de electrocoagulación, para eliminar las contaminación del vital líquido, pues como ya se sabe, Madero es un municipio que tiene serios problemas por las altas concentraciones de arsénico.

TAMBIÉN LEE Reporta Simas falla mecánica en pozo 59 de Torreón
El equipo abastece a la colonia Lázaro Cárdenas y a otras más de la zona sur de TorreónDe esta manera, mencionó que se estaría resolviendo el problema de desabasto, pues se estaría descargando la responsabilidad al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de brindar el servicio.
Agregó que también están trabajando en la conformación de otros proyectos ejecutivos que se presentarán en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en donde se incluiría a los ejidos de Matamoros y San Pedro y que el Simas Madero se encarga de abastecerles de agua.

TAMBIÉN LEE Rehabilitan pozo 6 en Matamoros para resolver desabasto en colonias
Solución
El acalde de Madero, aseguró que para resolver el desabasto de agua en los ejidos, rehabilitan pozos artesanales.
*Se repararán en 20 ejidos, de los cuales ya llevan cuatro.
*La inversión es menor, pues el monto máximo oscila en los 100 mil pesos.
*Se va a descargar la responsabilida al Simas.