Policía Municipal busca mayor proximidad social en colonias del sector norte ante cualquier situación de emergencia.
Tras varios años en abandono, el viernes se llevó a cabo la reinauguración de una caseta de seguridad por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la colonia Villa Florida.
La caseta estará abierta las 24 horas de todos los días, con dos elementos de la Policía Municipal, esto con la finalidad de tener una mayor proximidad social para la seguridad de los habitantes y transeúntes del sector, ante cualquier situación de emergencias.
Las instalaciones cuentan con una oficina, un baño, y una sala de espera, además dos oficiales estarán en el lugar todos los días con lo necesario para cualquier situación que se presente, así como para ofrecer la atención a los ciudadanos, además establecerán rondines por el área.
La caseta ubicada entre la calle Lolo Méndez y la avenida Alonso G. Aguirre, fue habilitada luego de varios años en los que se encontraba sola y había sido vandalizada, no fue hasta ahora que se decidió a darle de nuevo el funcionamiento.
Es la primera de cinco casetas que serán rehabilitadas; sin embargo, César Perales, titular de la DSPM, aseguró que hay un total de nueve casetas alrededor del municipio, pero cuatro no podrán restaurarse.
El director fue quien encabezó la ceremonia en donde señaló la necesidad de dar atención a la población no solo de esta colonia, sino del sector norte, ya que esta caseta dará atención hasta Senderos.
"Hoy después de muchos años se rehabilita ésta caseta en la colonia Villa Florida con el objetivo de reforzar la seguridad en el sector y las colonias Aledañas, buscamos realizar labores de proximidad permanente contribuyendo a la baja de índices delictivos, así como la respuesta rápida en cualquier tipo de emergencias", señaló ayer Perales.