FOTO: ESPECIAL
A pesar de que la Gran Regata del Río Nazas se efectuó hace poco más de dos meses y las compuertas de las presas regionales se cerraron hace más de un mes, los apasionados del canotaje en La Laguna siguen en actividad, aprovechando los pequeños embalses que aún quedan.
Son varios los puntos donde todavía hay agua acumulada a lo largo del cauce del “Padre” Nazas, uno de ellos es la represa de La Posta, donde días atrás se llevó a cabo una competencia en tres categorías. Novatos, Veteranos y Libre, son los tres grupos que compitieron en un circuito de aproximadamente dos kilómetros, dando hasta cuatro vueltas, es decir, ocho kilómetros en agua estancada, lo que es algo cansado, pero los deportistas hicieron un buen esfuerzo y los ganadores se llevaron pequeños estímulos en efectivo.
De esta manera, los remeros se mantienen en forma y practicando su deporte, ya que durante el próximo mes de octubre será el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Canotaje en Tuxpan, Veracruz, a donde buscan asistir. Ahí son varias las categorías, desde juveniles hasta senior y en ocasiones anteriores se han obtenido buenos lugares. Otro deseo que tienen los canotistas, al igual que los campesinos que “siembran” peces, es que las represas existentes no sean afectadas por el proyecto Agua Saludable, además que las muchas familias que acuden a pasear no sean tan sucias y cuiden el entorno natural.