De acuerdo con los datos del banco central, solamente en noviembre, los ingresos por remesas provenientes del exterior alcanzaron 4,665 millones de dólares, lo que significó un incremento anual de 37.7%. (ARCHIVO)
De enero a noviembre de 2021, el monto acumulado de remesas que ingresó a México fue de 46 mil 834 millones de pesos, 26.7% por arriba de lo registrado en el mismo periodo del año previo, informó el Banco de México.
De acuerdo con los datos del banco central, solamente en noviembre, los ingresos por remesas provenientes del exterior alcanzaron 4,665 millones de dólares, lo que significó un incremento anual de 37.7%.
Por su parte, las remesas enviadas por residentes en México al exterior registraron un rango de 93 millones de dólares, lo que representó un avance anual de 12.2%.
Con estos datos, los envíos de dinero de los mexicanos que viven principalmente en Estados Unidos se mantienen en máximos históricos y según las estimaciones, cerrarían 2021 superando los 50 mil millones de dólares.
De acuerdo con Banxico, en el periodo enero a noviembre de 2021, 99.1% del total de los ingresos por remesas se efectuó a través de transferencias electrónica; por su parte, las remesas realizadas en efectivo y especie y las money orders representaron cada una 0.5 y 0.4% del monto total, al exhibir niveles respectivos de 253 y 197 millones de dólares.