(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El director de arte y cultura nuevamente canceló una conferencia de historia en el museo Coahuila y Texas, inmueble que rentó el fin de semana para que se celebrará una boda en lugar del evento cultural que estaba previamente agendado.
El colegio de historiadores de Monclova, en semanas anteriores tuvieron problemas con el director de arte y cultura del Ayuntamiento, Rolando Valle Farías, quien les impidió continuar con las conferencias que semanalmente impartían los viernes.
Luego de la intervención del alcalde Valle Farías emitió un comunicado en el que informó que se trataba de un error y que las puertas del museo Coahuila y Texas estaban abiertas.
Sin embargo el pasado fin de semana, cuando los historiadores agendaron una conferencia, el director de Arte y Cultura rentó las instalaciones del edificio histórico para la celebración de una boda.
El presidente municipal, Mario Dávila Delgado, reiteró que las puertas están abiertas para todos los ciudadanos, y señaló “no vamos a permitir que ningún director haga por sus pistolas lo que quiera hacer”.
Expuso que las puertas del museo se abren para los ciudadanos, los historiadores y todos los monclovenses. Rechazó que se de preferencia o se privilegie la realización de eventos económicos en instalaciones públicas a la de atender a la comunidad.