La rehabilitación de la barda fue una gestionada ante la Secretaría de Educación del estado.
La madrugada del martes un vehículo se impactó contra la barda de la escuela primaria 21 de Marzo en el fraccionamiento Monterreal de Torreón. La directora del plantel, Erika Lizett Mata, narró que los hechos se registraron aproximadamente a las 4 de la mañana y que el conductor, al parecer ebrio, se dio a la fuga.
Fue cerca de las 10 de la mañana que el personal de intendencia acudió a realizar su guardia a la primaria y se percató de lo sucedido.
El vehículo que presuntamente se impactó de frente contra la barda provocó un gran boquete y mucha preocupación entre directivos y docentes, pues tras lo sucedido había que reparar la barda y el presupuesto era de más de 36 mil pesos.
"La escuela cuenta con muy pocos recursos, venimos de una pandemia y no había dinero para poder solucionar esa situación", detalló.
Por esta razón se dieron a la tarea de gestionar los recursos ante las autoridades educativas, específicamente tuvieron acercamiento con Laura Xóchitl Gómez Santoyo, subdirectora de Educación Primaria en la región Lagunera de Coahuila.
Finalmente se concretó el apoyo y en las gestiones participaron la coordinadora de Servicios Educativos, Flor Rentería; y el secretario de Educación en el estado, Francisco Saracho.
Rentería Medina señaló que fue la Dirección Municipal de Obras Públicas de Torreón quien de inmediato atendió el incidente y realizó los trabajos correspondientes para la reparación de la barda dañada. La Secretaría de Educación agradeció al alcalde Román Alberto Cepeda González por su apoyo y compromiso con la educación.