
El punto de reporte se encontraba en la esquina de avenida Durango y calle Juan N. Álvarez, de la colonia Viviendas Populares. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En atención a la petición de vecinos de la colonia Viviendas Populares, trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), repararon la fuga de aguas negras que había formado una enorme y pestilente laguna.
Jorge Lorenzo Dorantes Dávila, gerente del organismo operador, dio a conocer que el punto de reporte se encontraba en la esquina de avenida Durango y calle Juan N. Álvarez del mencionado sector habitacional.
En ese lugar el brote de aguas negras, que tenía ya varias semanas, formaba una laguna, cuyos fétidos olores tenían que ser soportados por las familias que viven alrededor, con el consiguiente riesgo para su salud.
ACUDE SIMAS
Se informó que en respuesta a los reportes de los vecinos, se designó el martes una cuadrilla de Simas para atender la solicitud.
Con el apoyo del váctor lograron extraer un gran volumen de agua estancada, lo que permitió que bajaran los niveles de la red, localizando un tapón formado por bolsas, basura y plástico duro que obstruía el libre paso de las aguas residuales y provocaba el brote por la alcantarilla.
Una vez retirado el tapón y desaguado el cruce,se solucionó el problema y desapareció de esa esquina la laguna de aguas negras.
El gerente del sistema operativo, solicita la colaboración de los colonos y habitantes en general, para que no arrojen basura a las alcantarillas y si ven alguna sin su cubierta, favor de reportarla al Simas para proceder de inmediato a taparla.
Destacó el servidor público que se tratará de atender todos los reportes ciudadanos, con la celeridad posible, pero es necesario que los usuarios cumplan con el pago del agua para contar con recursos.