Muy peligroso se puede volver Francisco Ferreiro en la caja de bateo, a la hora de hacer contacto. (Cortesía UL)
Al cumplirse el vigésimo cuarto día en la pretemporada de los Algodoneros del Unión Laguna, el lanzador, Aldo Montes, ayer fue la novedad en el campamento Guinda y de inmediato se puso a la orden del manager Óscar Robles y de Roberto Espinoza, coach de pitcheo.
Este domingo reportará Jesús "Jesse" Castillo, mientras que Luis Gámez y Nick Torres lo harán este lunes. Mike Kickham arribará el miércoles 30, para tener equipo completo, justo antes de iniciar con los encuentros de preparación.
CONSENTIDO
Francisco Ferreiro cumplirá su cuarta campaña vestido de Guinda y sabe que la competencia en la Zona Norte será muy cerrada: "la Zona Norte siempre ha sido muy difícil y este año, yo creo que es el doble de difícil comparándolo con el año pasado, yo creo en mis compañeros de que vamos a salir adelante, queremos dar ese brinco de estar nuevamente en el playoff, los veo muy motivados a todos y creo que tenemos equipo para estar ahí", aseguró el popular "Ferras".
En la parte final de la temporada pasada, Ferreiro sufrió una lesión que lo marginó del playoff, detalle que ha quedado superado: "estoy trabajando muy bien con los trainers, ellos saben la lesión que tuve, en eso estamos trabajando, me siento fuerte, muy bien físicamente y hay que demostrarlo en los juegos que vienen ahora", sentenció.
El culichi, de 28 años de edad, que tuvo participación en 47 encuentros durante el 2021, con 21 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .323, sabe perfectamente que el apoyo de la afición lagunera siempre ha sido motivante: "que nos siga apoyando como siempre lo ha estado, estuvieron en los momentos más difíciles, ahorita les está tocando un buen momento del club, que sigan igual, se vienen grandes cosas para el equipo y también para la afición", adelantó.
CONVIVENCIA
Como parte de las actividades de responsabilidad social del club lagunero y en sinergia con el DIF Torreón, este sábado se contó con la presencia de 14 niños, que fueron los invitados especiales a la práctica Algodonera.
El grupo de niños iba encabezado por Carlos Bustos, director de DIF Torreón, siendo recibidospor Carlos Jalife, director comercial del Unión Laguna y por Eduardo Corcuera, director de Operaciones de la organización Guinda.
Luego de disfrutar de un refrigerio en las mismas instalaciones del estadio de beisbol de la Revolución, observabando el interescuadras del equipo, los chavos de la Casa Hogar fueron invitados por el mánager, Óscar Robles, a bajar al terreno de juego para convivir con los jugadores.