Autoridades mexicanas y estadounidenses llegaron al lugar para detener a los cubanos que lograron llegar a los Estados Unidos.
Los casos de cruces masivos de migrantes por el río Bravo para llegar a los Estados Unidos continúan, el pasado viernes se registró el caso de 28 migrantes originarios de Cuba, quienes llegaron al Paseo del Río en el municipio de Piedras Negras e inmediatamente se introdujeron a las aguas del afluente y cruzaron al otro lado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas, en las inmediaciones de la parte baja del Puente Internacional número II, que une a Piedras Negras con la ciudad de Eagle Pass, Texas; lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad del lado mexicano que acudieron al lugar.
Cabe mencionar que los primeros datos que se tienen de dicho cruce de migrantes, es que se trata de 28 personas; todas son originarias de Cuba, siendo detenidas en la orilla del río Bravo pero del lado norteamericano por personal de la Guardia Nacional de Texas, quienes permanecen en el lugar vigilando la frontera desde hace varios meses.
Tras ser detenido y pedirles que se sentaran en el suelo, las autoridades de la Guardia Nacional de Texas, esperaron el arribo de los elementos de la Patrulla Fronteriza, así como dos unidades para poder trasladar a los migrantes y llevarlos a las instalaciones migratorias para proceder a realizar la documentación de dichas personas.
SEGUIR LEYENDO: Reportan más cruces masivos de migrantes en Coahuila