En la Región Lagunera, este año el gobierno estatal ha reportado al menos 5 casos de menores que fallecieron tras contagiarse del COVID-19.
La Secretaría de Salud del estado confirmó este miércoles el fallecimiento de una niña de un año de edad a causa del COVID-19. El deceso ocurrió en el municipio de Torreón y según las autoridades sanitarias de Coahuila la menor no tenía comorbilidades. Detallaron que durante su atención, la pequeña presentó sepsis, bronconeumonía y que dio positivo a la prueba para la detección de COVID-19.
En la Región Lagunera, este año el gobierno estatal ha reportado al menos 5 casos de menores que fallecieron tras contagiarse del COVID-19. Los lamentables decesos ocurrieron en los municipios de Torreón y Matamoros y las víctimas mortales tenían entre 1 y 13 años de edad.
Cabe hacer mención que pueden transcurrir varios días para que se oficialice el fallecimiento por COVID-19, ya que se debe emitir el acta de defunción por parte de las autoridades competentes en donde consta el día y la hora de la muerte de la persona.
En lo que va de la pandemia y de acuerdo a datos oficiales, el acumulado es de 8 mil 690 defunciones en Coahuila causadas por el virus SARS-CoV-2. De esa cifra, 2 mil 618 muertes se contabilizan en la Comarca Lagunera y de ellas un 74% que se traducen en mil 938 se concentran en Torreón. Le sigue San Pedro de las Colonias con 296 fallecimientos, Matamoros con 200, Francisco I. Madero con 164 y Viesca con 20.
Hay que recordar que en México los niños y las niñas de 5 años en adelante todavía no están considerados dentro del Esquema Nacional de Vacunación antiCOVID.