
(ESPECIAL)
La tarde de este viernes, sujetos armados prendieron fuego a unidades de transporte público en diferentes puntos de al menos tres municipios en Baja California: Tijuana, Mexicali y Ensenada.
De manera extraoficial, desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se confirmó que los incidentes violentos en toda la entidad, según la descripción de testigos, se trata de grupos de hombres armados, quienes amenazan a los conductores de los vehículos, los obligan a bajar junto con los usuarios, para luego arrojar gasolina e incendiarlo.
A través de redes sociales comenzaron a circular videos de autos y camiones en llamas. La gobernadora del estado, Marina del Pilar, condenó los hechos violentos y notificó que ya hay detenidos.
"En este momento me encuentro reunida con la Mesa de Seguridad", informó.
La Agencia Mexiquense de Noticias (AMX) señaló que la quema de transportes se realizó en al menos Mexicali, Tecate y Tijuana.
Tales acontecimientos resultan similares a los ocurridos ayer en Chihuahua y en días pasados en Guanajuato y Jalisco, luego de que un operativo fallara en detener a un presunto capo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tras lo cual se desataron bloqueos y balaceras.

