Foto: ERICK SOTOMAYOR / EL SIGLO DE TORREÓN
Autoridades municipales y estatales informaron que el tradicional Viacrucis del Santuario de las Noas en Torreón concluyó este viernes sin incidentes graves, se trata del regreso de esta actividad luego de dos años de suspensión por motivo de la pandemia del COVID-19.
Fue en punto de las 09:00 horas que arrancó la procesión en las faldas del Cerro de las Noas, asistieron el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda; la secretaria de Turismo, Azucena Ramos; así como titulares de diversas direcciones municipales, todos acompañando a los representantes de la Diócesis de Torreón y del mismo santuario.
Según informes de Protección Civil municipal se habían contabilizado unas 25 mil personas visitando el Santuario de las Noas, mismas que habían accedido desde el Teleférico (abierto desde las 06:00) horas y de manera peatonal por el acceso principal de la calzada De Los Misterios.
La expectativa es que hasta las 18:00 horas se reciban unos 50 mil visitantes, todos vigilados en términos sanitarios y de seguridad.
En las acciones de vigilancia participaron elementos de Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, así como Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

Durante la jornada además se tuvo apoyo aéreo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se trató de un helicóptero que realizó sobrevuelos en todo el perímetro del Cerro de las Noas y los accesos vehiculares desde la zona urbana.
Fue el alcalde de la ciudad, Román Alberto Cepeda, quien destacó el comportamiento ordenado de la población, la coordinación entre autoridades y el estímulo a la actividad turística que representó el evento luego de dos años de pandemia.
Señaló que la vigilancia se mantendrá el resto del fin de semana, esto ante la expectativa de que siga la afluencia de visitantes al Puerto Noas y al mismo santuario de las Noas.
En todos los casos se llama a la población a mantener el orden y acatar las indicaciones de las autoridades de todos los niveles.