(EL SIGLO DE TORREÓN)
El reporte sobre el incendio de un autobús de pasajeros movilizó a las corporaciones de rescate y de seguridad de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 8:00 de la mañana de este miércoles sobre el bulevar Miguel Alemán, a la altura del bulevar González de la Vega.
Se trata de un camión de la línea Torreón-Gómez-Lerdo, ruta Hamburgo, color verde con blanco, mismo que portaba el número económico 05 y placas de circulación del estado de Durango.
La unidad se desplazaba sobre la vialidad mencionada en los carriles de circulación de Lerdo a Torreón, cuando al llegar a una parada, los pasajeros se percataron de que salía humo de las llantas traseras.
De inmediato descendieron para ponerse a salvo junto con el chofer y dieron aviso a las autoridades por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil acudió al lugar a bordo de una máquina de ataque rápido.
Los elementos procedieron a combatir las llamas que se generaron y a enfriar los metales con chorros de agua desde distintos frentes.
Se informó que el incidente ocurrió debido a que las balatas de la unidad se sobrecalentaron.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad o intoxicadas tras los hechos, solo daños materiales.
La oportuna intervención de los cuerpos de rescate evitó que el fuego se extendiera por el resto del camión.
Finalmente, el servicio se dio por concluido y las corporaciones presentes se retiraron del lugar sin ninguna otra novedad, por su parte, los pasajeros abordaron otro camión para continuar con su viaje.