
Elementos de la Policía Ambiental auxiliaron a familia de osos.
La Secretaria del Medio Ambiente en Coahuila informó que debido a que más de 20 osos han sido atropellados en la región sureste, se requerirían más de 30 cruces seguros del proyecto planteado por el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán.
Fue hace días que el Arteaga Ramiro Durán García dijo que se busca construir varios pasos seguros para los osos en las carreteras, para lo cual se pediría al gobierno federal recursos para la construcción de pasos subterráneos y una reserva para éstos.
No obstante, de acuerdo a la titular de la secretaría, Eglantina Canales Gutiérrez, más que puentes para el paso de osos, la ciudadanía debe de moderar la velocidad por donde pasan estos animales.
"Necesitaríamos como 30 cruces porque están por todos lados, tiene cruces por abajo, por los arroyos y van a cruzarse por ahí, es una lástima que lo hagan, lo que debemos hacer es moderar la velocidad", dijo.
Recordó que van más de 20 mamíferos de este tipo atropellados, donde al quedar los oseznos en la orfandad quedan destinados a pasar su vida en cautiverio.
"Es importante evitar estos percances con osos, ya que aunque los pasos elevados para la fauna en otros países es bueno, es mejor ver por la prevención al manejar", destacó.
Indicó que es común que esto suceda en la carretera 57, que es la de mayor tránsito, aparte en medio de ésta vía, hay una salvaguarda que divide carriles de ambas direcciones.
NUEVO AVISTAMIENTO
Fue ayer que a través de redes sociales se registró en video un nuevo avistamiento de una familia de osos, que aparentemente fue grabado en Mirasierra y las faldas de la sierra Zapalinamé.
Una madre de familia que iba acompañada de sus hijos, tomó con su celular un video de una mamá osa con sus oseznos que cruzaron la vialidad a toda velocidad antes de pasar los vehículos.
Ante esto la Secretaría del Medio Ambiente recomendó no meterse con estos animales, al asegurar que es raro un ataque, sino que sólo deambulan buscando comida.
