
Ayer se rescató a un joven que fue arrastrado por la corriente, pues pese al peligro siguen metiéndose a nadar en los canales.
Durante los últimos días se "disparó" el número de personas que se introducen a los canales de riego en el municipio de San Pedro, pues pese a los constantes recorridos que hacen las autoridades, los "bañistas" siguen desafiando el peligro que representa.
El titular de Protección Civil, Darío Rubio Sifuentes, dijo que incluso ayer domingo se rescató a un menor que fue arrastrado por la corriente, pues afortunadamente se dieron cuenta a tiempo del incidente.
Resaltó que pese a los constantes recorridos que hacen para exhortarlos a que salgan del agua, hay una importante presencia tanto de menores de edad como adultos, pues por la celebración de la Semana Santa hay puntos que se convirtieron en balnearios públicos.
Agregó que incluso se molestan cuando se les pide que se retiren, pero reconoció que al ver que el personal de Protección Civil se aleja del lugar reinciden, ya que no se tiene contemplada una sanción en el reglamento municipal, por lo que, reiteró, hacen caso omiso.

TAMBIÉN LEE Controlan incendio forestal en sierra de Arteaga
Desde el 14 de abril cerca de 250 elementos participaron para controlar el fuego"De este lado, como ya es la última parte adonde llega el agua, los ramales del canal son más chicos y por eso se confían en que no es tan peligroso meterse a nadar, pero nada menos hoy (ayer) se acudió al rescate de un menor que no podía salir y se llevaba la corriente, y es que no se sabe qué tan fuerte puede ser la corriente y luego hay basura donde se pueden atorar o está resbaloso y no pueden salir".
No obstante esta situación, el director de Protección Civil dijo que en general se registró un saldo blanco durante la Semana Mayor, pues no se registraron accidentes con fatales consecuencias.
Recordó que se recorrieron las quintas y canales de riego, así como el recreativo que hay en la ciudad, y no se presentaron incidentes.
