
Policías y bomberos rescatan a un can de incendio en jacal de Torreón.
La mañana del miércoles agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a bordo de la unidad 37297, que realizaban su recorrido de vigilancia en el sector norte de Torreón, observaron fuego en un predio cercano a una tienda de conveniencia ubicada en Senderos.
De manera inmediata, los oficiales Marcos Marín y Gerardo Rodríguez se aproximaron hasta el área, encontrando un jacal en llamas, desde donde se escuchaban aullidos, por lo que no dudaron en ingresar, viendo en el interior a un perro atado con una cadena a una estructura, el cual ya presentaba algunas quemaduras en la mitad posterior de su cuerpo.
Haciendo uso de la fuerza, comenzaron a desatar al can; sin embargo, debido a que la cadena estaba clavada a la pared, las maniobras se extendieron por algunos minutos, viéndose obligados a colocarse una madera en la espalda, ya que el techo, elaborado de palma seca, estaba cayendo sobre ellos.
Tras algunos minutos, lograron desatar al animal y lo llevaron hasta un área segura. Instantes después arribaron hasta el lugar agentes de Tránsito y Vialidad, además de los elementos del cuerpo de Bomberos, quienes comenzaron con las tareas para sofocar las llamas, las cuales terminaron por consumir la totalidad del lugar.
Sumándose a las labores de auxilio del can, colocaron agua sobre éste para calmarle el ardor por las quemaduras, quedando a la espera del arribo del personal del K-9, de la Policía Municipal para su atención.
El comandante Leonardo López Vázquez, responsable de esta unidad, hizo una revisión al perro que mostraba quemaduras leves en pierna y hombros por lo que le brindó las primeras atenciones.
Hasta el momento, se ignora cómo es que comenzó el incendio en el sitio.
