(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un grupo de rescatistas del municipio de Lerdo se plantaron esta mañana a las afueras de la presidencia municipal para exigir un cambio de personal en el Centro de Control Canino.
Si bien hubo un acercamiento con un grupo de asociaciones defensoras de animales con autoridades municipales de salud, un grupo de rescatistas independientes y otras asociaciones de esta ciudad señalaron que no fueron tomados en cuenta.
De igual manera rechazaron los acuerdos a los que se llegaron con dichas agrupaciones el pasado miércoles, argumentando que ellos no pretendían solicitar ni casos ni croquetas, "nosotros buscábamos justicia para los perros, buscábamos entrar y sacarlos para hacer una página para poder darlos en adopción", explicó Martínez.
Inicialmente se pretendía llevar a cabo una movilización este viernes a las afueras de la presidencia municipal, sin embargo, al tener un encuentro con las autoridades de Salud y Prevención Social, se decidió suspenderla. "Nos sentimos plantados", dijeron los animalistas e incluso hubo ciudadanos que acudieron para llevar a cabo dicha movilización pacífica.
Por otra parte, anunciaron que sus acciones seguirán e incluso dieron a conocer que este domingo llevarán a cabo una campaña de esterilización a bajo costo para perros callejeros y de personas de bajos recursos económicos. La cita es calle Allende 414 poniente a partir de las 10 horas.