(ARCHIVO)
Luego de que trascendiera que tres niños fueron obligados a ingerir ácido muriático por su madre en Saltillo, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) informó que uno de los menores que fue dado de alta, fue resguardo por la dependencia, no obstante, los otros dos se mantienen hospitalizados, por lo que se esperará a que egresen para replicar la misma medida.
Expuso que se han iniciado investigaciones en el entorno familiar y social de los niños y niñas.

TAMBIÉN LEE Fiscalía de Coahuila indaga caso de mujer que dio a beber ácido a sus hijos en Saltillo
Uno de sus hijos hizo el llamado al sistema de emergenciasAñadió que hasta el momento, uno de los niños afectados fue egresado del hospital y se giró una medida especial de protección correspondiente al resguardo dentro de un Centro de Asistencia Social.
Esta medida se replicó con los dos hermanitos que continúan hospitalizados, por lo que están bajo custodia del Estado y con vigilancia de personal de la PRONNIF, en lo que respecta al estado de la salud de ambos.
Además se dio vista a la Fiscalía General del Estado para que dicha autoridad abra una carpeta de investigación, mientras que las diligencias correspondientes continúan.