
Al tratarse de dos menores, integrarán acuerdo reparatorio.
Luego de que se diera a conocer que una madre de familia denunció que su hijo de seis años de edad fue víctima de abuso sexual por parte de otro compañero en un colegio de Saltillo, trascendió que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), aún llevará a cabo una audiencia de reparación de daños entre ambas partes.
Fue ayer que se dio a conocer que una madre denunció lo anterior, situación que aseguró se registró en el colegio Maker en el mes de septiembre del año pasado a la hora del recreo.
Trascendió que Pronnif ha concluido el expediente, donde se confirmó esta situación, por lo que al tratarse de dos niños, se encuentran en el proceso de integrar un acuerdo reparatorio entre ambas partes, por lo que más delante se realizará una audiencia donde se determinarán las obligaciones.
HECHOS
Fue ayer que se dio a conocer que una madre de familia denunció de forma pública que su hijo de seis años de edad sufrió abuso por parte de otro compañero en el colegio mencionado.
En ésta reveló que desde los hechos ocurridos en el mes de septiembre del 2021 hasta hoy, la institución educativa no ha pronunciado una disculpa a la familia, e incluso ha revictimizado al niño.
Además aseguró que desde la denuncia, nunca admitieron que hubo una omisión de cuidados.
Fue hasta inicios de este mes en el año 2022, cuando la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), concluyó con su investigación, donde se confirmó el abuso.
Niño acusado de abuso es inimputable, pero padres podrían responder.
