
Afortunadamente los pozos de agua se encuentran en el municipio de Francisco I Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ayer por la noche el personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) culminó con las reparaciones que se hicieron en las instalaciones de la subestación Mayrán, luego de que el pasado miércoles fueran vandalizadas.
Se confirmó que fue alrededor de las 9 de la noche que se restableció el servicio, ya que durante alrededor de 24 horas se registró una baja en el voltaje, lo que afectó las actividades en todo el municipio.
Entre las afectaciones que provocó, fue la suspensión en el funcionamiento de los tanques de rebombeo, dejando sin el servicio de agua potable en alrededor del 70 por ciento de los hogares en el municipio.
El gerente del Simas, Jorge Lorenzo Dorantes Dávila, expresó que de acuerdo a la explicación que dio el personal de CFE, el o los responsables de cometer el robo, afectaron sistemas computarizados de la subestación provocando una drástica disminución en el voltaje, el cual solo era posible abastecer un servicio doméstico y en el caso de los sistemas de rebombeo se requiere de una mayor potencia para que enciendan los motores.
El funcionario manifestó que, incluso fue necesario rentar dos plantas generadoras de energía, una de ellas se colocó en el sistema que se encuentra justamente en las instalaciones del organismo y otro originalmente se instalaría en el cárcamo para evitar colapso en la red de drenaje, sin embargo al final no fue necesario, por lo que se optó por colocarlo en otro rebombeo, pues en total son cinco los que ayudan a abastecer al área urbana y rural.
Especificó que, para hacer las reparaciones en la subestación, misma que se encuentra en el Parque Industrial de esa ciudad, llegó personal de CFE de otras regiones para restablecer cuanto antes el servicio y durante prácticamente todo el día trabajaron, pues reiteró terminaron alrededor de las 9 de la noche.
Por último el gerente del Simas manifestó qué afortunadamente los pozos de agua se encuentran en el municipio de Francisco I Madero, por lo que no registraron fallas en los motores.
