Las perspectivas son muy positivas para el sector gastronómico por el Super Bowl. (ARCHIVO)
Los restauranteros esperan un aumento considerable de la afluencia en los comensales para este fin de semana, pues se juntará el Super Tazón con la celebración de San Valentín.
Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que algunos establecimientos estiman un incremento hasta del 100 por ciento.
Consideró que la baja que se ha presentado en los contagios por COVID-19 ayudará mucho a que la gente pueda salir, luego de algunas semanas en que se registraron alzas en este sentido, pero que finalmente han ido a la baja nuevamente.
"Tenemos ya tres semanas que van a la baja, esperemos que la gente salga, tenemos las celebraciones por el 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad, y además, está el Super Bowl, que es un evento que atrae a mucha gente, que se reúnen no sólo en sus casas sino también en los restaurantes", comentó.
Martínez Ávila dijo que, al juntarse estos dos eventos, las perspectivas son muy positivas para el sector gastronómico, por lo que se espera contar con buenas ventas.