
Se analizó la situación en Durango, por lo que se tomó la decisión de retroceder a semáforo naranja.
El ayuntamiento pidió a ciudadanos atender todas las medidas dictadas por el gobierno de Durango, fortaleciendo así al personal de salud y prevención social, para que ejecuten las acciones correspondientes ante el cambio de semáforo naranja por COVID-19, las cuales estarán vigentes a partir de hoy.
Se informó por el Gobierno del Estado que en reunión con el Comité de Seguridad en Salud, se analizó la actual situación que se presenta en Durango, por lo que se tomó la decisión de retroceder a semáforo naranja y restringir algunas acciones con el ánimo de proteger a la ciudadanía.
El ayuntamiento de Lerdo exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias, además de atender las siguientes indicaciones: plazas comerciales, restaurantes, cafeterías, peluquerías, estéticas, guarderías, estancias infantiles, centros religiosos, templos, centros deportivos, espacios públicos y parques permitirán un aforo del 75 por ciento, de la misma manera el transporte público.
Los restaurantes y cafeterías podrán operar en horario normal, según sus permisos y licencias; las áreas infantiles en espacios públicos y parques, permanecerán cerradas; los centros religiosos y templos no permitirán la entrada a menores de 12 años de edad.
Las actividades que quedan suspendidas temporalmente son los bailes, conciertos, eventos masivos, fiestas patronales, carreras de caballos y coleaduras, centros nocturnos, bares y antros.
Cines, teatros, museos, eventos culturales, tianguis, mercados sobre ruedas, actividades deportivas al aire libre, y salones de eventos (ventilados, al aire libre o jardines), permitirán un aforo máximo del 50 por ciento, atendiendo medidas.
Los negocios que continuarán operando de manera regular y conforme a las autorizaciones del establecimiento mercantil, serán mercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia, comercio en general y venta de bebidas alcohólicas, este último según los permisos y licencias.