(FERNANDO COMPEÁN)
La Dirección de Movilidad de Torreón informó que han comenzado gestiones para restringir las vueltas a la izquierda en el bulevar Revolución, en su lugar se deberán de tomar rutas hacia la derecha y para reincorporar en circulación de frente.
Fue el jefe de la dirección, Luis Morales, quien precisó que la medida obedece a una búsqueda de la seguridad y el ordenamiento vial en esa importante rúa, toda vez que los vehículos que regularmente esperan la vuelta a la izquierda en el Revolución generan largas filas y retrasos en la circulación.
Detalló que para ello han comenzado con el cruce de Revolución y calle 12, aunque en próximos días serán más cruceros en los que se colocarán señalamientos y apoyo de agentes para orientar a los conductores sobre la nueva medida.
"Más allá del proyecto del Metrobús que va a tener una preferencia, desde ahorita vamos a empezar a invitar a respetar, educar a los conductores de Torreón, las vueltas a la izquierda están prohibidas en cualquier parte, en las grandes ciudades no existen, entonces, ¿qué queremos? Que aquí en Torreón la gente vea que en el bulevar Revolución hay señales.... Lo único que tienes que hacer es perder 30 segundos de tu vida dándole la vuelta a la manzana para salir de frente", informó Morales.
El funcionario destacó que dicha modificación permitirá agilizar los tiempos de circulación en el bulevar Revolución en ambos sentidos, además de evitar accidentes viales entre quienes utilizan el carril de alta velocidad y se topan regularmente con unidades esperando su vuelta a la izquierda.
En ese tema, pidió colaboración a la ciudadanía en general, tanto para acatar la instrucción, como para atender cualquier indicación de los agentes viales en torno al ordenamiento de la vía pública.
"En las clínicas la gente sigue dando vuelta por Sicomoros, todavía en Paseo de la Rosita y hasta lo que es la calzada Juambelz, ahí hay señales de prohibición de vuelta a la izquierda que todavía no hemos descubierto.... Pero ya pronto estaremos haciendo las modificaciones y obviamente se necesita que nos acaten en esa medida", dijo el funcionario.