Se mantiene el operativo para retirar las motocicletas de quienes no porten casco en Torreón.
En el primer día del operativo de revisión de motocicletas se levantaron 29 infracciones y se recogieron nueve unidades, cinco se llevaron a los patios de la Dirección de Vialidad, pues los conductores aceptaron su carta compromiso de adquirir un casco y cumplir con la ley y cuatro fueron remitidas al corralón porque los ciudadanos decidieron no firmar.
El operativo tuvo un duración de una hora con 40 minutos, se ubicó en el bulevar Revolución y Las Torres, y contó con la presencia del presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Pablo García Chacón, como aval ciudadano.
Las principales infracciones fueron conducir sin placa en la moto, que el conductor no cuente con licencia y que no portaran casco, ya sea el conductor o el acompañante.
Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que, dentro de los operativos, se continúa con la verificación a los motociclistas, con el objetivo de salvaguardar su integridad y la de sus acompañantes, así como para constatar que se respete el Reglamento de Movilidad Urbana.
Desde esta semana, se les retirará el vehículo y, si aceptan la carta compromiso, se resguardará en Tránsito hasta que comprueben que ya cuentan con el casco.
Lo anterior como parte de una solicitud realizada por el Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón debido a los saldos de las defunciones por hechos viales que se han presentado en el mes de diciembre, específicamente de los motociclistas.
CAMPAÑA
En este marco, impulsan el lanzamiento de una campaña denominada "Sin casco no viajas", en la que buscan invitar a bajar del vehículo a quienes no porten este elemento de seguridad, que es obligatorio.
El área de Tránsito ha mantenido campañas de información y socialización sobre la importancia del uso del casco, se estima que el 90 por ciento de los conductores lo utiliza, pero el pasajero no.