La procesión en la Catedral del Carmen de Torreón la presidirá el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.
Este Domingo de Ramos se celebra la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y con ello inicia la Semana Santa, que en este 2022 estará dedicada a pedir por la paz del mundo.
Después de dos años de pandemia por el COVID-19, este 10 de abril la Diócesis de Torreón retomará la procesión en las calles de la ciudad a través de cada una de sus parroquias.
El vocero diocesano, José Luis Escamilla Estrada, recordó que en 2021, la procesión fue pequeña y se hizo al interior de las iglesias con una afluencia mínima de personas, del 30%. Este año, el aforo permitido es del 75% y cada parroquia definirá la ruta de la procesión.

TAMBIÉN LEE Realizan simulacro técnico de Viacrucis en el Cerro de las Noas de Torreón
Autoridades involucradas detallan las tareas asignadas durante la procesiónEn la catedral de Nuestra Señora del Carmen, la procesión partirá de la calzada Colón y será presidida por el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, en punto de las 12 del día. El Domingo de Ramos se realiza la bendición de las palmas y se tienen programadas misas en diferentes horarios.
Al término de la ceremonia religiosa, las personas se retiran del templo y se llevan las palmas benditas a sus viviendas, donde serán colocadas detrás de las puertas en forma de cruz, como un sacramental.
"Después de los dos años previos que referimos (de pandemia), es halagador, es halagüeño pues, el futuro en cuanto que esperamos que esto sea señal de que vamos saliendo de esta situación pandémica tan difícil que nos tocó vivir", dijo el padre Escamilla Estrada.
Mencionó que la procesión de las palmas en las calles fue autorizada por el Subcomité Regional de Salud, por lo que se pide a los fieles católicos que deseen acudir que atiendan las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial.
Oración
Pedirán por la paz.
* 'En el fondo de las celebraciones vamos a seguir pidiendo por la paz en el mundo, es la insistencia del Papa Francisco, que sigamos orando por la paz', expresó el vocero de la Diócesis de Torreón, José Luis Escamilla Estrada.
* La iglesia católica pide a la población que en esta Semana Santa atiendan las disposiciones sanitarias, tales como el uso del cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial. En la medida de lo posible se debe guardar la sana distancia.