El servicio de tomografía sólo estará disponible en el turno matutino, según informó ayer la dirección general del ISSSTE. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Después de varios meses se retomó el servicio de tomografía en el Hospital General del ISSSTE de Torreón "Dr. Francisco Galindo Chávez".
La directora de la clínica, Margarita Martínez Moreno, informó que ya se realizaron 126 tomografías que estaban en rezago y que corresponden a pacientes del área de Oncología.
"Ya sirve, ya salieron 126 tomografías, le dimos prioridad ahorita a lo oncológico para que saliera primero porque no nada más es tomar placa, hay que tomarla, interpretarla y solamente contamos con dos médicos. Ahorita se le está dando prioridad a lo oncológico y yo creo que dentro de un mes empezamos a regularizar el resto del rezago", explicó.
Dijo que la semana pasada y procedente de la Ciudad de México, acudió la empresa proveedora a realizar la reparación correspondiente al tomógrafo. Se hizo el reemplazo de monitores, así como de algunas piezas de la plancha y el arco.
La directora admitió que el tomógrafo es muy antiguo y que para evitar que vuelva a sufrir una descompostura, por ahora sólo estará siendo manejado por una persona en el turno matutino, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
En total, estaban pendientes 240 servicios de tomografía que no se consideraban como urgentes.
Para las urgencias, el ISSSTE se estaba recurriendo a la subrogación de servicios con una institución de salud privada, ubicada sobre el Paseo del Tecnológico de esta ciudad, así como en el Hospital General, localizado a espaldas del Manto de la Virgen. En la clínica del ISSSTE diariamente reciben a unas 12 personas que requieren de resonancias y servicios de tomografía.
Antecedentes
Servicio a derechohabientes.
* El mes pasado, la directora dijo que era probable que se gestionara un nuevo tomógrafo para el Hospital General del ISSSTE de Torreón pues el actual estaba presentando fallas y esto afectaba directamente a la derechohabiencia que requería de este servicio.
* Recordó que el tomógrafo se descompuso a principios de este año y que la compañía acudió a reparar una parte, pero luego se presentó una falla en la pantalla, ya que es muy viejo y era muy complicado conseguir las piezas.
