Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA
La Dirección del Centro Histórico de Monclova inició la notificación a los comerciantes semifijos y ambulantes del retiro de sus carros y trailas del primer cuadro de la ciudad, como parte del proyecto de remodelación y embellecimiento.
También los comerciantes establecidos fueron notificados de que será necesaria la reubicación de algunos puestos, para darle orden, imagen e higiene, a las áreas que abarca el primer cuadro de la ciudad.

La directora del Centro Histórico y Turismo, Elva Lucila Garza de la Cerda, informó que se dio a la tarea de notificarles sobre la reubicación, y sostuvo que a éstos les pareció en primera instancia un buen el proyecto, y mostraron disposición a contribuir y ser reubicados, con la condición de que los nuevos espacios sean dignos, bien ubicados y amplios.
Entre los comerciantes que fueron notificados sobre la nueva disposición se encuentran los puesteros de La Fayuca, que por años han ocupado la plaza Víctor Blanco.
Garza dijo que también se mostraron dispuestos a ser parte de este cambio del que dijeron que será bueno para Monclova.

Los ambulantes eloteros, vendedores de churros de harina azucarados, y aguas frescas, frituras y otros productos de este tipo también aceptaron.
Quienes trabajan de noche, como los vendedores de hotdogs, podrán permanecer en los lugares que tradicionalmente han ocupado, con la observación, de que deberán mejorar el aspecto de sus trailas, además que deberán mantener libres de grasa y basura.
“No hemos parado de avisar a cada uno de los comerciantes establecidos e informales, para que sean parte de una economía ordenada dentro del Centro Histórico, y deberán formar parte del cambio de imagen, higiene que será regida a través de una reglamentación” concluyó.