
Manolo Jiménez sostuvo un encuentro para reforzar los vínculos con la sociedad civil, con representantes de San Aelredo AC.
El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, sostuvo un encuentro encaminado a reforzar los vínculos con la sociedad civil, con representantes de la Comunidad San Aelredo AC para definir líneas de trabajo en materia de inclusión de las personas LGBTTTI+.
El funcionario estatal aseguró que desde la Secretaría que representa, hay interés en esta materia para potencializar las acciones encaminadas a Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, y con el apoyo de los expertos continuar con el acercamiento a todos los grupos.
Por su parte, el director de San Aelredo AC, Noé Ruiz, destacó la apertura de la administración encabezada por Miguel Ángel Riquelme, además de señalar que Coahuila es un referente en materia de Derechos Humanos, cuyas políticas públicas en la materia han sido tomadas como referencia para trabajar en otros estados.
Estuvieron presentes el subsecretario de Inclusión, Emmanuel Gaona; la directora para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, Patricia Yeverino, así como Alejandro Esquivel Salvador Escalante, Rubí Solís, Fernando Hernández, Uzziel Mellado, Sergio Cázares y Sandra Gallegos, miembros de la asociación civil.
Como parte de los acuerdos tomados durante la reunión se determinó la coordinación en actividades relacionadas con el diplomado en Diversidad Sexual y Dignidad Humana, que actualmente se lleva a cabo en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila con 25 estudiantes.
Además se trabajará en acciones para dar a conocer los avances en materia de leyes y Derechos Humanos que desde el Estado de Coahuila se han construido a favor de la población LGBTTTI+.
Finalmente, Jiménez Salinas resaltó la importancia de trabajar de manera directa con los miembros de los diversos grupos, quienes, señaló, darán a conocer las prioridades y necesidades de sus comunidades para poder dar seguimiento a las políticas públicas que en materia de derechos humanos e inclusión sean necesarias.
