Se revisaron estrategias para mantener a Saltillo entre las ciudades más seguras de la nación, explicó el alcalde.
En reunión de seguridad encabezada por el alcalde José María Fraustro Siller, se revisaron estrategias para mantener a Saltillo entre las ciudades más seguras de la nación, además se analizaron avances del programa Mejoramiento Vial.
Chema Fraustro pidió poner especial atención al tema de seguridad y mantener las acciones emprendidas en diversos puntos de la ciudad, para seguir mejorando el sistema de vialidad.
Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, recordó que se implementaron operativos de mejora vial en puntos como periférico Luis Echeverría, entre Isidro López y la calle Júpiter, al poniente; así como en los bulevares Nazario Ortiz Garza y Venustiano Carranza.
Dijo que se pintan líneas peatonales en puntos de Saltillo como el bulevar Eulalio Gutiérrez, frente al CETis, en la colonia Valle de las Flores, así como la zona universitaria de Venustiano Carranza y Avenida Universidad, además de la identificación de reductores de velocidad. Participaron en la reunión el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, entre otras dependencias.
JUBILAN A ELEMENTO CANINO
Valioso elemento de la Unidad Canina K-9, Darko, fue condecorado por el alcalde, José María Fraustro Siller, tras cumplir su ciclo al interior de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Darko, un pastor belga malinois, tiene nueve años de edad y cumplió casi cinco años de trabajo en la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito.
"La Unidad Canina K-9 es parte importante de nuestra estrategia de seguridad; los saltillenses agradecemos a Darko el trabajo realizado a favor de la comunidad", comentó Chema Fraustro, quien recordó que Darko llegó procedente del Hill Country Dog Center, en Estados Unidos, e ingresó en 2018 a la DPSyPD, participando en 517 exhibiciones con interacción con más de 100 mil personas, en espacios públicos y planteles educativos.