
La propuesta de adelantar el Impuesto Predial fue hecha por el presidente de la Canadevi durante un encuentro con empresarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde de Durango, Antonio Ochoa Rodríguez, consideró como buena idea la propuesta de la Canadevi, de adelantar el pago del Impuesto Predial; incluso, se vería la posibilidad de incrementar los descuentos.
Mencionó que es una propuesta que ya se valora, podría implementarse en diciembre y posiblemente con un aumento en el descuento, para atraer a los contribuyentes.
Cuestionado sobre la aceptación o rechazo que dicha medida podría generar en los ciudadanos, mencionó que por eso es importante su análisis.
"...Y si esta posibilidad está en el ánimo de los duranguenses, la implementaremos", anotó.
INICIATIVA
Fue durante un encuentro con empresarios, que Salvador Chávez Molina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), hizo dicha propuesta.
El empresario consideró que esto ayudaría a que el Gobierno Municipal pueda cumplir con sus compromisos inmediatos, como el pago de nóminas y prestaciones de fin de año.
De igual manera consideró que esto ayudaría a evitar que se tenga que recurrir a créditos a corto plazo, con todo y lo que esto representaría en generación de intereses.
Por lo pronto, el presidente municipal agradeció a los ciudadanos que han participado en la campaña de descuentos "Ahorra es Cuando", para ponerse al corriente con el pago de impuestos y servicios pendientes.
"Se están poniendo al corriente con Durango y eso nos permitirá realizar más obras, pavimentación, créditos para las familias y combatir el hacinamiento en la vivienda", expuso el mandatario municipal.
