Autoridades de Lerdo realizarán posteriormente operativos.
La dirección de Protección Civil invita a los propietarios de quintas en el municipio de Lerdo, a iniciar con los trámites para renovar su licencia de funcionamiento y obtener el dictamen de seguridad.
"Todas las quintas que tengan alberca deben de contar con un programa de salvamento y rescate acuático", explicó la coordinadora de Protección Civil, María Isabel Macías Sifuentes.
Señaló además, que a la par de esta acción, se hacen las revisiones correspondientes de las medidas de seguridad; rutas de evacuación, extintores, señalamientos, reglamento del uso de la alberca.
De igual manera, el departamento de Prevención Social verificará que los protocolos sanitarios sean acatados por los establecimientos: contar con filtro sanitario, gel antibacterial, sanitizante, espacio entre mobiliario.
Durante este fin de semana, el personal de las distintas áreas estuvo haciendo un recorrido para comprobar que las quintas cumplan con lo necesario para operar.
Se invita a los adultos a no descuidar en ningún momento a los niños y evitar que corran o jueguen alrededor de la piscina.
Se pone a disposición el teléfono de Protección Civil, 87 11 59 26 76, y el de Prevención Social, 87 17 25 83 18, para solicitar mayor información, en un horario de atención de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.