
Señala magistrado Carlos de Lara que analizan en todo momento la impartición de justicia.
Carlos de Lara McGrath, presidente de la Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia del Estado, afirmó que habrán de revisar la dinámica de judicialización y detenciones respecto a los delitos patrimoniales, toda vez que se ha detectado un reclamo de la ciudadanía respecto a la pronta liberación de quienes figuran como responsables de atracos en la Laguna.
Entrevistado ayer sábado en la ciudad de Torreón, señaló que dicha situación habrá de revisarse con todo el proceso, desde la detención y hasta la conclusión de algún posible proceso, no obstante aseguró que en todos los casos existen registros que van quedando de las detenciones y ello abona al trabajo de integración de carpetas de investigación.
Sin embargo, fue claro al señalar que en todo caso el recurso de la denuncia robustece la posibilidad de sancionar a los presuntos delincuentes y de acuerdo a lo que contempla la ley.

TAMBIÉN LEE Sin definir, 'banderazo' de conexión entre C2 y C4
Transcurren las semanas y aún no se conectan los Centros de videovigilancia"En ese sentido, hay que ver también cuál es el delito por el que son imputados y ver cuáles son las garantías, de legalidad y de derechos humanos que tienen estos imputados, habrá que ver esa situación en específico para poder determinar qué es lo que está pasando, pero insisto, el intercambio de información permite eso a las instituciones, el ir mejorando los procesos y poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía".
COORDINACIÓN
En ese sentido, destacó la necesidad de mantener un "cruce de informacón" entre autoridades y corporaciones de seguridad, de forma que se tengan plenamente identificados a quienes sistemáticamente cometen delitos de cualquier tipo.
Dijo que en ese sentido, han apostado por seguir dicha dinámica en Coahuila y con la meta de abonar a la adecuada impartición de justicia en todos los sentidos, acción que es permanente y que en todos los casos puede adaptarse a las necesidades que se vayan dando en todos los ámbitos sociales.
