Revocación de mandato es un tema que nació torcido, consideró Grupo Empresarial de La Laguna.
En torno a la consulta para la revocación de mandato, el vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), Carlos González Silva, consideró que se trata de un tema que "nació torcido", pues debió nacer de una petición de la ciudadanía y no del lado contrario (gobierno).
"Tenemos nuestros asegures, estamos estudiando ahorita todas las diferentes observaciones que hay respecto al tema, dado que nace de una parte de la que no debería haber nacido, entonces, ¿la realidad del evento es buscar una revocación o hay un tema aparte?", dijo el también presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

TAMBIÉN LEE INE da arranque a jornada sobre Revocación de Mandato
Consejero presidente señala que la consulta es ya un 'éxito organizativo'Señaló que la postura del los organismos que integran al GEL es que cada trabajador debe determinar lo que mejor le convenga.
"Creemos que es un acto inútil, el tema no llevará las repercusiones, va a ser un desgaste del INE, quisiéramos un INE más fuerte para las elecciones, no desgastado, porque va a perder recursos que se requieren en las votaciones, tenemos elecciones en seis estados, entre ellos, Durango, creemos que fue desgastar una maquinaria cuando tienes procesos tan valiosos, como son las elecciones de gobernadores y alcaldes que tenemos en juego", dijo.
González Silva dijo que la consulta es en domingo y se darán las facilidades a los trabajadores para que acudan a votar.

VER MÁS Hoy AMLO 'medirá fuerza' en consulta sobre Revocación
El próximo 10 de abril será la primera ocasión en que se realice una consulta para una posible revocación de mandato. Habrá un total de 317 casillas que habrá en Torreón, mil 365 en la entidad. El Instituto Nacional Electoral (INE) espera que la participación pueda ser similar a un proceso electoral, de un 60% en Torreón, o al menos lo que se requiere para que la votación sea vinculante, que es el 40% de la lista nominal.
La Consulta para la Revocación de Mandato ha dividido opiniones entre los empresarios laguneros.