(ANGÉLICA SANDOVAL)
Este jueves se registró una fila kilométrica de rezagados de la Región Lagunera de Coahuila en el módulo de vacunación contra el COVID-19 ubicado en el Hospital General de Torreón.
Decenas de personas mayores de 18 años rezagadas abarrotaron la sede para aplicarse la primera y segunda dosis, o bien, el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.
La falta de tiempo, por trabajo o enfermedad, porque estaban de viaje o simplemente por desidia, fueron los principales motivos que dieron algunos jóvenes, personas adultas y de la tercera edad que asistieron este día a la inoculación. La espera fue calurosa. Hubo quienes llevaron sombrilla y otras personas que se cubrieron de los intensos rayos del sol con cartones y carpetas.

TAMBIÉN LEE Coahuila priorizará a mayores de 5 años con comorbilidades para vacunación contra COVID
En una primera etapa se realizó un censo para detectar el númeroLa fila para sacar copias también fue larga y a los alrededores no se hizo esperar la venta de aguas frescas, hielitos, burritos, gorditas, fruta, dulces, churros y refrescos.
Este 31 de marzo se estará atendiendo a la población hasta la 1 de la tarde y la vacuna que se administra es de la farmacéutica de Pfizer/BioNTech.
En días anteriores, se estaba aplicando el biológico de AstraZeneca y hasta ahora no se ha informado si habrá una nueva convocatoria para la población rezagada que requiera esta marca.
El Gobierno de México programó la vacunación a personas rezagadas de La Laguna de Coahuila del 24 al 31 de marzo en el Hospital General.