El mandatario indicó que el número de personas que no están inmunizadas en la Región Centro podría alcanzar 50 mil y aclaró que dentro de este universo de personas sin inyectar están los menores de 12 años de edad. (ARCHIVO)
En Monclova hay un rezago en la vacunación contra el COVID-19 de aproximadamente un 25 por ciento de la población, advirtió el alcalde Mario Dávila Delgado.
El mandatario indicó que el número de personas que no están inmunizadas en la Región Centro podría alcanzar 50 mil y aclaró que dentro de este universo de personas sin inyectar están los menores de 12 años de edad.
Expuso que viene la campaña de refuerzo para el segmento social de jóvenes de 18 a 29 años de edad y rezagados, y pidió a los ciudadanos acudir por su vacuna y actualizar su proceso de inmunización para reducir riesgos a infectarse.
Actualmente el uso de cubrebocas es opcional en áreas abiertas, dijo “pero en lugares cerrados se recomienda usarlo” recalcó Dávila Delgado.
El mandatario, médico de profesión, entrevistado al término de la celebración del aniversario del natalicio de Benito Juárez, agregó que incluso en zonas al aire libre donde se congreguen multitudes, “como aquí ahorita”, se debe usar también el protector de vías respiratorias.
Recomendó que quienes no estén vacunados debe llevar el cubrebocas en todo momento como medida preventiva por no encontrarse inmunizado