
El parque Raymundo cuenta con aproximadamente 10 hectáreas donde se realiza el riego.
Este pasado miércoles se llevó a cabo el riego con aguas tratadas en el Parque Raymundo, dentro del convenio de colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la empresa Lala, en su labor por la conservación del medio ambiente y el cuidado de las especies vegetales que se encuentran en los espacios considerados como pulmones de ciudad Lerdo.
La empresa estará apoyando con una pipa de 27 a 30 mil litros de aguas grises por día, con la que se atienden los lunes, martes, jueves, viernes el parque y vivero Las Auras, y los miércoles el parque Raymundo.
El parque Raymundo cuenta con aproximadamente 10 hectáreas donde se realiza el riego y cuidado de las plantas, de igual manera, el vivero forestal Las Auras, mismos que representan los principales pulmones de oxígeno del municipio de Lerdo, y de los más importantes en la región
Esta contribución permitirá el mantenimiento y buen estado de los espacios, cumpliendo con la norma mexicana que establece el cuidado de la flora respecto al uso de aguas residuales.
A inicios de mes se informó que mediante pipas con agua tratada facilitadas por el Grupo Lala, además de otras más que llevan los bomberos se está realizando el riego.
La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Abel Ramos Martínez, expuso que se ha venido trabajando desde agosto que cerraron las compuertas de la presa Francisco Zarco y dejó de circular agua por el cauce del río Nazas, a través de pipas debido a que el nivel de espejo de agua del pozo del vivero y en donde tienen un derecho de agua, baja considerablemente y se queda sin operación.
Como ejemplo, dijo que el Grupo Lala les está otorgando una pipa de 27 mil litros de agua que extraen de su planta de tratamiento, a fin de poderla destinar al riego de los árboles del vivero y poder mantener el arbolado que se tiene; sin embargo, estimó la posibilidad de establecer la solicitud de otras dos más para una cobertura total.
