Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Rincón Beisbolero

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ

La meta de Guillermo Murra Marroquín, propietario al cien por ciento de los Algodoneros de Unión Laguna, está bien definida y la ha reiterado en varias ocasiones, ganar el título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 2022, para eso se hizo un gran esfuerzo económico, en la compra de jugadores y en convertir al estadio de la Revolución, en uno de los escenarios más modernos y funcionales del circuito, a pesar de que el inmueble de la Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza es el más antiguo del circuito. Se puede decir que como la máxima autoridad de la organización ha hecho gran parte de su trabajo, y ahora como buen "patrón" deberá estar pendiente de que las cosas caminen de acuerdo a lo planeado.

Fijar la meta en obtener el título es algo demasiado ambicioso, pero es válido aspirar a ese altísimo objetivo y tratar de proveer los mejores recursos para conseguirlo. En la construcción del nuevo equipo se trabajó con lógica, porque se nombró a Óscar Robles como mánager, y se le hizo partícipe en la integración de su cuerpo técnico y en la elección de sus refuerzos, el tijuanense tiene ante sí quizá el reto más grande de su carrera, porque llevar al campeonato a los Algodoneros, lo pondría en la elite de los managers mexicanos, un pedestal como el que hoy ocupan Roberto "Chapo" Vizcarra o Benjamín Gil.

Todos y cada uno de los refuerzos que se contrataron para este 2022 tienen etiqueta de estelares, se les trajo por sus números y por lo enseñado en diferentes ligas profesionales de gran nivel; a cada uno de esos jugadores se les debe exigir el cien por ciento, no se les puede pedir que ganen todos los días, pero sí que sobre el terreno dejen todo, cuando esto se haga y se encuentre la derrota, habrá que reconocer la superioridad del rival. Ganar un título es una meta de altísima dificultad y para conseguirla es necesario mantener un grado de exigencia en todos los niveles, desde el trabajador de más bajo perfil, hasta el presidente.

Guillermo Murra Marroquín es un directivo muy nuevo en la LMB, pero seguramente ya aprendió aspectos importantes que le van a servir para día con día ser mejor, el apoyo que encuentre en su equipo de trabajo será fundamental para el éxito, este equipo se llama Algodoneros de Unión Laguna y nadie en lo individual es más importante que ese todo que integra la organización y de la cual depende el equipo de LMB. Han quedado fuera del roster algunos jugadores que lo dieron todo en la pretemporada, pero en la Liga Norte de México, con los Freseros de San Quintín, deberán mantener su esfuerzo, para reportarse listos cuando llegue el llamado de la LMB.

Como cosas que son parte del beisbol, necesariamente van a aparecer las lesiones y las bajas de juego, aquí el cuerpo técnico que encabeza Óscar Robles, deberá "tomar el toro por los cuernos" y poner todo de su parte para ayudar al jugador que lo necesite cuando aparezcan los problemas ya señalados. El aspecto de la comunicación es indispensable para el buen funcionamiento de todo lo que involucra a Algodoneros y será importante conocer los problemas de cualquier jugador, siempre que éstos le impidan entregar los resultados que acostumbra dar de acuerdo a su categoría. Tener un equipo altamente competitivo es un reto y el presidente debe estar preparado; cuando se acerque el playoff vendrá la solicitud de bonos extras, y esta situación hay que manejarla "con pinzas" porque suele entorpecer el camino hacia el logro de los objetivos.

Por lo pronto una felicitación al Club Unión Laguna por la designación de Aarón Arguijo Gamiochipi como su cronista viajero en la temporada 2022; en el beisbol es importante tener gente de beisbol y qué mejor que Aarón para cumplir ese requisito. Un personaje de amena charla, con buena dicción, conocedor amplio del beisbol y que informa al radioescucha sobre el entorno de cada uno de los personajes que participa en los juegos que transmite. Cuando un aficionado al beisbol está pegado al aparato receptor, es por el interés de enterarse de lo que sucede en el juego de pelota, los acontecimientos en el terreno de juego, y no otros aspectos que son totalmente ajenos a lo deportivo. Felicitaciones al Club Unión Laguna y a Aarón Arguijo Gamiochipi.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Rincón Beisbolero

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2081919

elsiglo.mx