Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

COLUMNA

Rincón Beisbolero

CLAUDIA PENSO

Óscar Robles dirigió de acuerdo al script, a pesar de una mala salida de Rafael Pineda el barco se enderezó, gracias al buen relevo de Alex Gallegos y a la ofensiva, en donde se fueron para la calle, Adrián Tovalín, Yangervis Solarte y Erick Aybar; Tovalín primero había conectado un doblete productor de la primera carrera, para convertirse así en la figura ofensiva de Algodoneros, lamentablemente un pésimo relevo de Jenrry Mejía permitió a Rainel Rosario conectar el batazo que decidió el juego inaugural en el parque Francisco I. Madero, de Saltillo. Sí es cierto, siempre dolerá perder y más en la forma en que Unión Laguna lo hizo, sin embargo, hay cosas muy positivas que dan para ilusionarse.

Rafael Pineda en tres entradas completas permitió seis hits y seis carreras limpias, fue castigado con par de cuadrangulares. A continuación Alex Gallegos, Carlos Vázquez, Alberto Leyva y Josh Corrales hicieron un trabajo impecable de cuatro entradas sin permitir carrera; Jenrry Mejía vino en su labor de preparador con dos de ventaja, pero en apenas un tercio de trabajo, permitió tres imparables con igual número de carreras, para escribir la historia; Juan Noriega vino posteriormente y con un solo lanzamiento retiró los dos tercios restantes de la fatídica antesala del infierno. Es cierto Unión Laguna luce como un buen equipo, pero si hoy se requiere poner atención especial, es en el pitcheo, principalmente en el abridor.

Este equipo está diseñado para batear y así lo demostró en el primer juego de 2022; ese noveno bat engañoso que se llama Édgar Robles, atizó cuatro imparables en cuatro turnos, y anotó tres carreras; Pedro Florimón sonó tres imparables con una producida; Yangervis Solarte también tuvo jornada de tres hits, uno fue cuadrangular y remolcó tres rayitas; Nick Torres fue producto de la desesperación por no encontrar la esférica y fue expulsado, para dejar su sitio al novato Édgar Bravo, que probó par de chocolates; Jesse Castillo sonó par de incogibles sin carrera producida; Jhoan Ureña dio un imparable sin producir; Tovalín fue la figura con tres imparables y tres producidas, mientras que Fernando Flores estuvo callado en cuatro turnos al bat y dos ponches.

De todo lo anterior se desprende que la salida de Francisco Ferreiro no afectará al equipo y aunque sea el primer juego de la temporada, Óscar Robles tuvo razón en ubicar a Tovalín en el jardín izquierdo, ya se ha reiterado que Édgar Robles es inamovible en el central, mientras que Nick Torres tendrá que reaccionar, porque ya se conoce la clase de bateador que es este méxicoestadounidense, en el caso de Torres habrá que ver cuánto le cuesta el cambio de segundo a cuarto bate, en caso de que Óscar Robles lo mantenga en el lugar de honor, dentro de la alineación. El equipo es competitivo y su banca buena, pero muy pronto se sabrá si los cinco inicialistas designados por el manager, pueden cargar el peso del equipo, cuyo éxito depende en gran medida de la labor de ese departamento.

Cuando la temporada apenas empieza, parece clara la necesidad de reforzar el pitcheo abridor de Algodoneros, el problema es encontrar al menos un brazo mexicano que sea confiable, porque de lo contrario, habrá que prescindir de uno de los refuerzos extranjeros de la ofensiva; ahí radica la importancia de contar con una buena base mexicana, en Algodoneros ésta se va construyendo, aunque la salida de Missael Rivera vino a modificar todo lo que con anticipación se había planeado; con Missael en el campo corto, hoy Algodoneros tendría otro brazo extranjero abridor, sin embargo, la realidad es muy diferente. La meta es el título en 2022 y un paso importante para conseguirlo, es ajustar el roster en el momento oportuno, un día después puede ser demasiado tarde.

En la jornada inaugural hubo sorpresas, como el triunfo de Generales de Durango en Monclova; Diablos Rojos del México ya le ganó la serie al campeón Tijuana, en la frontera, y Rieleros de Aguascalientes aplastó a Mariachis de Guadalajara, en el Romo Chávez. Mucho se ha hablado de las contrataciones de Tijuana, Monclova, Monterrey, Yucatán, México, Saltillo y Laguna, pero de ninguna manera se pueden omitir los nombres de Generales, Rieleros, Mariachis y Tecolotes, como aspirantes a playoff, y de ahí lo que venga. Lo que sí es un hecho es que en la Zona Norte la lucha por el playoff será mucho más fuerte que en el Sur, en donde los rosters de Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán lucen muy fuertes en relación a los siete equipos restantes. 

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Rincón Beisbolero columna Deportes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2082793

elsiglo.mx