Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Rincón Beisbolero

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ

Este jueves a las 23:59 horas finaliza el plazo para que los 18 equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) contraten refuerzos para la recta final de la temporada, y una eventual participación en el playoff. A partir de mañana viernes solamente podrán activar en su roster a jugadores que pertenezcan a su lista de reserva. En esta temporada la LMB autorizó a los equipos participantes en playoff, contratar un refuerzo más o hacer un cambio con otro equipo. Desde luego que surge la interrogante sobre si Algodoneros necesita refuerzos o con lo que hoy tiene es suficiente para pelear el título con trabucos como Tijuana, Dos Laredos, Monclova y Monterrey, por hablar solo de la Zona Norte, la más fuerte de la liga.

Tecolotes de los Dos Laredos ha dominado la Zona Norte toda la temporada, pero poco a poco el campeón Tijuana lo emparejó, y ahora ambos sostienen cerrada batalla por el liderato. Toros presenta un verdadero trabuco y sobre la marcha lo ha reforzado, mientras que Tecolotes, quizá sin jugadores mediáticos, presenta un roster ampliamente competitivo, con el plus de tener como mánager al multicampeón en República Dominicana, Félix Fermín. Sultanes, por su parte, busca un lanzador, con el cual consideran estar listos para pelear el título; la verdad es que al ver el roster de Sultanes, es lógico ubicarlo entre los fuertes favoritos, sin olvidar que al frente tienen a Roberto Kelly, un panameño cien por ciento ganador.

Saltillo ha ganado terreno en las últimas series y hoy es dueño del sexto lugar, que otorga boleto para playoff, sin embargo, buscan escalar posiciones y ahora van por el quinto lugar que ocupan los Algodoneros de Unión Laguna. Muy complicada luce la situación para Rieleros de Aguascalientes, Generales de Durango y Mariachis de Guadalajara, aunque las matemáticas les brinden posibilidades de calificar. Aguascalientes ha hecho movimientos desafortunados, al desprenderse de jugadores clave, como Michael Wing y Ernesto Zaragoza, el primero pasó a Diablos, mientras que Zaragoza fortaleció aún más el bullpen de los Acereros de Monclova, quienes no paran de sumar refuerzos.

En el tema Unión Laguna ¿qué le hace falta a los Algodoneros; o bien, se piensa que con el roster actual se puede pelear el campeonato? La abrumadora mayoría de los seguidores de la causa guinda y verdaderos aficionados, coinciden al señalar que es necesario traer refuerzos de calidad, tanto en el pitcheo como en la ofensiva; recordar que ya no está Zachary Benjamin Kirtley, por lo que hay dos opciones, darle la confianza a Víctor Ruiz o Adrián Tovalín, o bien buscar un bateador consistente que se haga cargo de la "esquina caliente". Para redondear el departamento caería muy bien un bateador de poder que fuera el designado. El pitcheo abridor exige un brazo de calidad, para regresar a Josh Corrales y tener un bullpen muy confiable.Jordan Guerrero está nuevamente en el roster y si su brazo se encuentra al cien por ciento, podría ocupar un lugar en la rotación de abridores y dar paso a un bullpen con Josh Lueke, Peter Tago, Rafael Pineda, Loiger Padrón, Alberto Leyva, Jeff Ibarra, Josh Corrales, Manuel Báez, Alex Gallegos y Miguel Esparza, un bullpen muy sólido que brindaría mucha confianza para los juegos tan importantes que se avecinan. Hoy se puede pensar que este equipo enrachado, hasta ayer con siete victorias consecutivas, está listo para pelear el título de la LMB, porque ése es el objetivo manifiesto por el presidente de la organización, pero el camino es largo y lleno de obstáculos, los cuales representan los trabucos que buscan dominar en la Zona Norte.

Óscar Robles se fue y dejó al equipo en el frío sótano, producto de las malas decisiones que se tomaron; hasta ayer técnicamente se tenía el cuarto lugar junto con Acereros de Monclova, lo cual indica la clase de trabajo que ha hecho Ramón Orantes, la reacción ha sido extraordinaria y hoy el entusiasmo de la verdadera afición es muy grande en cuanto al playoff se refiere; Algodoneros estará en postemporada, pero hoy el deseo es tener un equipo balanceado en todas sus líneas porque así lo exigen las necesidades cuando hay que vencer a los trabucos que muy pronto enfrentará Unión Laguna, en camino a la consecución de un título que en las altas esferas se estableció como objetivo, y para lo cual se hizo una fortísima inversión.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Rincón Beisbolero

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2106990

elsiglo.mx